EresMás compra por 8,1 millones los portales de StarMedia
EresMás, la filial de Internet del grupo Auna, cerró ayer la compra de los portales latinoamericanos de StarMedia Network por ocho millones de dólares (8,16 millones de euros), que desembolsará en efectivo, según desveló la empresa con sede en Miami.
La operación ha sorprendido al mercado, puesto que se produce en pleno proceso de negociación para la venta de la propia EresMás (Wanadoo y Lycos Europa figuran como los principales candidatos), filial que el grupo Auna no considera estratégica dentro de su reorganización.
EresMás justificó la compra de los portales Starmedia.com y Latinred.com en la expansión en Hispanoamérica, pasando de una audiencia potencial de 7,9 a 39 millones de internautas.
StarMedia es un prototipo de las antiguas estrellas de Internet venidas a menos. Llegó a liderar el mercado latinoamericano de las puntocom pero acabó ahogada en un mar de deudas que hizo que el valor de la acción cayera más del 94% en el último año que cotizaron. De hecho, la compañía fue expulsada del Nasdaq por la baja cotización de sus títulos a comienzos de este año. Meses antes, StarMedia reconoció que había manipulado sus resultados del ejercicio 2000-2001, lo que provocó la dimisión de su presidente, Fernando Espuelas, y de su director financiero, Steven Heller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.