Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EresMás compra por 8,1 millones los portales de StarMedia

EresMás, la filial de Internet del grupo Auna, cerró ayer la compra de los portales latinoamericanos de StarMedia Network por ocho millones de dólares (8,16 millones de euros), que desembolsará en efectivo, según desveló la empresa con sede en Miami.

La operación ha sorprendido al mercado, puesto que se produce en pleno proceso de negociación para la venta de la propia EresMás (Wanadoo y Lycos Europa figuran como los principales candidatos), filial que el grupo Auna no considera estratégica dentro de su reorganización.

EresMás justificó la compra de los portales Starmedia.com y Latinred.com en la expansión en Hispanoamérica, pasando de una audiencia potencial de 7,9 a 39 millones de internautas.

StarMedia es un prototipo de las antiguas estrellas de Internet venidas a menos. Llegó a liderar el mercado latinoamericano de las puntocom pero acabó ahogada en un mar de deudas que hizo que el valor de la acción cayera más del 94% en el último año que cotizaron. De hecho, la compañía fue expulsada del Nasdaq por la baja cotización de sus títulos a comienzos de este año. Meses antes, StarMedia reconoció que había manipulado sus resultados del ejercicio 2000-2001, lo que provocó la dimisión de su presidente, Fernando Espuelas, y de su director financiero, Steven Heller.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de julio de 2002