El torneo tendrá un campeón inédito
Lo que se venía anunciando acabó de confirmarse ayer. Wimbledon tendrá un campeón inédito. El único que quedaba, el holandés Richard Krajicek, de 30 años, fue eliminado ayer por el belga Xavier Malisse, que se convirtió en el primer jugador de su país que alcanza las semifinales del torneo. Wimbledon está más abierto que nunca. Las semifinales enfrentarán a Malise con el argentino David Nalbandian, y al australiano Hewitt con el británico Tim Henman.
Los británicos ya tienen favorito. Aspiran a que Henman (5º del mundo), que ayer derrotó en cuatro mangas al brasileño Andre Sa, acabe rompiendo la racha negativa que arrastra su país en Wimbledon y logre, por fin, un título que se les resiste desde que lo consiguiera Fred Perry en 1936. Hewitt es el claro favorito, al menos por su ránking (1º). Malisse, aunque tiene el ránking más bajo de los cuatro (35º), no quiere desperdiciar la mejor oportunidad de su vida, ante el argentino Nalbandian, 32º, que se ha convertido en el primer suramericano que llega a las semifinales desde que el peruano Álex Olmedo ganó el torneo en 1959. Nalbandián tiene un motivo muy especial para buscar la final: en 1999 fue semifinalista junior en la catedral, pero estaba mandando mensajes por teléfono, no se enteró de que le llamaron a la pista y fue eliminado por incomparecencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.