Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ciclo 'Itálica en la Provincia' ofrece 38 actuaciones en 14 pueblos de Sevilla

La ópera de pequeño formato Rita de Donizetti, producida por la compañía María Malibrán, abrirá esta noche en La Puebla de Cazalla, el festival Itálica en la Provincia, un ciclo organizado por la Diputación de Sevilla que llevará hasta el 26 de julio un total de 38 actuaciones a 14 pueblos de la provincia.

Rita ou le mari battu, una ópera cómica en un acto que Donizetti escribió en 1841, estará también mañana en Bormujos y se representará después en El Saucejo, Osuna, Estepa y Tocina. 'La programación está compensada para que atraiga a todos los públicos. Son propuestas atractivas para escenarios al aire libre. Lo más arriesgado es la danza contemporánea', comenta José Antonio Maeso, director del ciclo y del Festival Internacional de Itálica que ha cambiado a bienal.

La música está presente en la programación con el grupo de Senegal Babacar y los Diengoz, una banda que nació en 1988 en la ciudad sagrada de Touba y se dedica a fusionar los sonidos tradicionales de tambores con guitarras eléctricas. Itálica en la Provincia, con un presupuesto de 190.400 euros, incluye también las actuaciones de formaciones musicales tradicionales de Daghestan, Cerdeña, Bulgaria y Turquía. Los sevillanos Teatro Crónico participan con Pasajeros y la compañía de danza contemporánea Manuela Nogales presentará Purificando la memoria. Liberto Rabal y Asunción Balaguer, nieto y viuda del actor Paco Rabal, protagonizarán Paco y sus queridos poetas, un homenaje al desaparecido actor que incluye la proyección de imágenes inéditas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de julio de 2002