_
_
_
_
_

El secretario municipal ratifica que se opuso a las operaciones del caso 'Isla Chica'

El secretario del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Batanero, mantuvo ayer ante el juez que instruye el caso de Isla Chica, Manuel Pasquau, la misma línea de anteriores declaraciones, esto es, que en su momento remitió seis informes que desaconsejaban las operaciones de venta del estadio Colombino por no ajustarse a la legalidad.

Batanero, que compareció a petición del ministerio fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se remitió a esos informes en los que se advertía de la ilegalidad de crear la empresa municipal Huelva Deportes porque su finalidad era apoyar a un equipo de fútbol profesional y, por tanto, privado, algo que no entra en el concepto de utilidad pública, según explicaron ayer fuentes del caso.

El secretario también advirtió en su día que la desafectación del Estadio Colombino era ilegal porque iba contra el plan urbanístico de entonces y contra el que habría de ser el futuro plan urbanístico de Huelva.

Batanero emitió otro informe más que advertía que el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Huelva, Odeinsa, Huelva Deporte y el empresario Rafael Morales tampoco era legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_