La sanción de la Junta divide al Consejo de El Monte
El presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, afirmó ayer que en el Consejo de Administración de la entidad hay defensores y detractores de la posibilidad de acudir a los tribunales para recurrir la sanción impuesta por el Gobierno andaluz el pasado martes (150.000 euros). Esta sanción responde a las trabas que puso la caja en el proceso de renovación de cargos cuando era presidida por Isidoro Beneroso, a quien la Junta inhabilitó cinco años para ocupar cargos directivos en entidades financieras y multó con 30.000 euros.
'A mi me gustaría pensar que la decisión que tomásemos, en un sentido u en otro, fuese prácticamente unánime', afirmó ayer Bueno Lidón, al tiempo que advirtió: 'Tenemos varios días por delante como para intentar consensuar una posición'. Además, dijo que prefiere que su voto no sea determinante cuando el consejo dilucide si recurre o no. 'Me gustaría que no existiera la sanción, pero a mí personalmente me cuesta mucho trabajo iniciar un recurso contra el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, casi me repele', sentenció Bueno Lidón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.