_
_
_
_

El desdoblamiento de la M-501 en Alcorcón estará listo en tres meses

Las obras de desdoblamiento de la M-501, también conocida como carretera de los pantanos, a su paso por el municipio de Alcorcón estarán listas a finales del próximo septiembre, según el concejal de Urbanismo de la localidad, Fernando Díaz. Las obras de desdoblamiento, que cuentan con un presupuesto cercano a los 6,6 millones de euros (unos 1.100 millones de pesetas), incluyen convertir parte de esta nueva vía en una avenida, que recibirá el nombre de avenida de San Martín de Valdeiglesias.

La iniciativa prevé también la instalación de aceras de dos metros cada una, cuatro carriles de servicio, otros cuatro carriles de autovía, una mediana de dos metros de anchura y tres rotondas.

Según explicó el edil de Urbanismo, el gobierno municipal, del PP, ha eliminado las pasarelas que aparecían en el proyecto inicial, con el fin de colocar pasos de peatones y semáforos que conviertan la carretera en una verdadera vía urbana.

La duplicación del viario tiene como finalidad desahogar el intenso tráfico que soporta actualmente la carretera M-501 en el término municipal de Alcorcón, el cual se verá además incrementado en breve a causa de la apertura en el mes de septiembre de un nuevo centro comercial y de ocio en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_