_
_
_
_
_

El euro retrocede

Las caídas de los mercados europeos están afectando negativamente al euro en las últimas jornadas. Ayer, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial en 0,978 dólares, lejos de los 0,99 a que llegó hace una semana, cuando se veía muy cercana la paridad uno a uno entre ambas monedas.

Según los expertos, los flujos de capitales entre mercados son decisivos en los movimientos de las monedas, y la actual debilidad de las bolsas europeas hace mella en la cotización de la divisa única.

Hoy se reúne en Luxemburgo el consejo de gobierno del BCE para abordar la política monetaria del eurosistema. Los expertos confían en que el BCE deje invariables los tipos de interés en el 3,25%, aunque existen factores contradictorios.

Más información
La crisis de las telecomunicaciones provoca otro severo recorte en las bolsas europeas

La revalorización de la moneda única frente al dólar en las últimas semanas ha frenado las presiones inflacionistas. No obstante, se ha producido un fuerte crecimiento de la masa monetaria en circulación en el mes de mayo. La masa monetaria en circulación en la eurozona, medida por el agregado monetario M-3, aumentó en tasa interanual un 7,8% en mayo, frente al 7,4% de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_