_
_
_
_
_

Hewlett-Packard suprimirá 5.900 puestos de trabajo en Europa

El gigante informático estadounidense Hewlett-Packard despedirá a 5.900 empleados de su actual plantilla de 46.000 en Europa, por su fusión con Compaq, informó el director general de la compañía en Alemania, Heribert Schmitz. El directivo explicó que esta reducción es necesaria para mantener la competitividad de la empresa, y precisó que las cifras concretas de despidos en Alemania, donde Hewlett-Packard emplea a 5.900 personas y Compaq a 2.600, se darían a conocer la semana próxima.

Tras la fusión anunciada en mayo, las dos multinacionales adelantaron que recortarían la plantilla mundial resultante de 150.000 trabajadores en un 10%.

Mientras, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Hewlett-Packard abrirá en los próximos meses un centro de servicios compartidos para Europa, África y Oriente Medio, que empleará a 120 personas, informó ayer la consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat. En la localidad catalana ya existe una planta de la empresa, que emplea a 600 trabajadores de forma directa y a más de 200 subcontratados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_