_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Monumento

Seguro que se han enterado de los tumbos que están dando los mercados bursátiles a raíz de los escándalos protagonizados por Enron, WorldCom, Xerox... Quiero destacar el caso de WorldCom, una aparentemente solvente compañía con la que mantuvo relaciones la Telefónica española durante la presidencia de Juan Villalonga (¿se acuerdan de las stock options?). Esta empresa cometió el pecado de engañar a sus accionistas incluyendo los gastos corrientes, o a corto plazo, en la partida de inversiones, o a largo plazo, y así camuflar las pérdidas reales. Algo así como que el dueño de la fábrica se compre un deportivo para que el contable pueda equilibrar el balance. Esta práctica es bien conocida por los ilicitanos, en especial en el sector calzado, pero no sé si es tan conocido que la Administración Zaplana también practica este jueguecito. Según publicó EL PAÍS el 4 de junio, 'el Consell ha autorizado sistemáticamente durante los últimos cinco años la transformación de deudas a corto plazo, asumidas para afrontar gastos sobrevenidos de funcionamiento ordinario, en obligaciones a largo plazo, inicialmente previstas para amortizar obras'. ¿Una renta vitalicia?, ¿Y por qué no un monumento ecuestre? Uno a Zaplana y otro a Lerma. No se molesten en esculpir el de Pla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_