La Rioja y Aragón abren la temporada veraniega de las 'ciberparties'
Este año, Zaragoza se ha incorporado al calendario español de las fiestas de partys. Red@ton reunió, del viernes al domingo pasado, a varios centenares de amantes del ordenador en el Auditorio de Zaragoza. Jornadas técnicas y conferencias fueron algunas de las actividades que realizaron, además de jugar y divertirse durante 48 horas frente al ordenador.
La temporada de las ciberparties se había abierto la semana anterior en Haro (La Rioja), donde 200 internautas asistieron a la primera edición de la Riojaparty 2002.
El presupuesto del encuentro zaragozano ascendió a 240.000 euros. Los participantes pagaron 30 euros. Con un tendido de más de 25 kilómetros de cable, la red funcionó desde el primer minuto.
'Como ha sido la primera edición, era muy difícil prever el número de asistentes. No obstante, estamos satisfechos. En total, se instalaron 500 ordenadores', dice Torreblanca, que, como otros profesores, ha pasado dos días sin dormir para que todo funcionara.
'Me ha parecido muy entrañable ver cómo los padres acompañaban a sus hijos para ayudarles a cargar con los ordenadores. Algunas madres nos han pedido que los cuidáramos, porque se quedaban aquí dos días'.
Paralelamente a la party, se desarrollaron conferencias y mesas redondas sobre la situación de las 'puntocom', la innovación tecnológica en España, el comercio electrónico y los cambios que han producido en la industria musical Napster y sus sucesores en la distribución gratuita.
De fiesta en fiesta
El próximo sábado comienza la party de Ulldecona, en la provincia de Tarragona. Del 25 al 28 de julio se celebrará la décima edición de Euskal Party en San Sebastián. Los mismos días que han elegido en Estepona, Málaga, para realizar PartySur 2002 y Prado Party en Prado del Rey, Cádiz.
Para el día 1 de agosto está previsto el inicio de la fiesta informática que organiza el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias y el Ayuntamiento de Gáldar.
Al finalizar la party canaria, el día 5 de agosto, comienza la Campus Party en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.