La General audita su sucursal de Berja al descubrir una falta de 3,6 millones de euros
La Caja General de Ahorros de Granada ha ordenado una auditoría completa de su sucursal en Berja (Almería) tras detectar una 'situación irregular' que inicialmente puede suponer un perjuicio de 3.600.000 de euros. La caja ha emprendido acciones judiciales contra un destacado empresario de Berja, cuya identidad no ha trascendido, por lograr de la entidad talones conformados que respaldaba con ingresos de cheques sin fondos. Fuentes de la caja confirmaron que el director de la oficina ha sido apartado de su puesto, aunque no se le ha suspendido de sueldo.
La caja mantuvo un casi total mutismo sobre el caso. El presidente de La General, Antonio Claret García, confirmó ayer en Jaén la apertura de la investigación interna para ver 'qué ocurrió en esa sucursal', informa Carmen del Arco. 'Cuando tengamos los datos produciremos los cambios y modificaciones que sean necesarios. Los equipos de auditoría están actuando para ver cuál ha sido el comportamiento de cada una de las personas que han intervenido en esto', declaró García. Desde que La General descubriera la anomalía contable, hace alrededor de 25 días, sus servicios jurídicos han mantenido contactos con los representantes legales del empresario almeriense para llegar a un acuerdo. En ningún caso el empresario ha eludido su responsabilidad y, según las fuentes consultadas, se ha mostrado dispuesto a normalizar su situación. En este sentido, la mismas fuentes precisaron que resulta exagerado hablar de estafa. El propio Antonio Claret García dijo que espera un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.