Condena de dos años y 9 meses por el fraude de las recetas
La Audiencia Provincial de Granada condenó ayer a penas de dos años, nueve meses y un día de prisión a un visitador médico y dos farmacéuticos que durante seis meses estuvieron facturando al Servicio Andaluz de Salud (SAS) recetas falsas por las que percibieron 56.312 euros (nueve millones de pesetas). Los tres han sido condenados por un delito de falsedad en documentos oficiales y otro de estafa cualificada.
El tribunal considera probado que el visitador médico Salvador Mingorance, el responsable del servicio de farmacia del hospital La Inmaculada, Francisco Gutiérrez y el titular de una farmacia, Juan Gallegos, idearon un plan que consistía en que el primero pedía como un favor a los médicos que conocía que le expidieran recetas para familiares, mientras el segundo aportaba los cupones-precinto de medicamentos que no eran inutilizados en su hospital y el tercero facturaba las recetas al SAS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.