_
_
_
_

52 niños rusos que iban de vacaciones a Salou murieron en el choque de aviones

Los investigadores manejan el fallo humano como posible causa del siniestro

Pese a una exhaustiva búsqueda por los alrededores del lago de Constanza, las autoridades alemanas habían conseguido rescatar ayer sólo la mitad de las 71 víctimas del choque. La zona presentaba un aspecto fantasmal, con restos humanos y pedazos de fuselaje entre los campos. También apareció allí la caja negra del Tupolev 154. Más de 800 policías y centenares de bomberos, enfermeros, médicos y voluntarios de la defensa civil participaron en la búsqueda.

Las autoridades alemanas, que han organizado una comisión internacional de investigación con participación de suizos, rusos y estadounidenses, tratan de aclarar lo sucedido. Según el portavoz de los controladores suizos, se pidió al piloto del avión ruso en tres ocasiones que disminuyera su altitud, orden que no fue respondida, aunque en el último momento el Tupolev la ejecutó. Al mismo tiempo, el sistema automático de alarma del Boeing impuso a su piloto el descenso. Los controladores aseguraron que se aplicó el procedimiento adecuado para estos casos.

Más información
Las alarmas de los aviones que chocaron sobre Alemania funcionaron bien

En Moscú, el cónsul de España, Pablo Platas, que había firmado días antes los visados de la excursión de verano a España, lamentó ayer lo ocurrido: 'Empecé a ver fotos de los niños y me sentí muy mal'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_