A los señores cartero o barrendero
Hace unos días me robaron la cartera en la Puerta del Sol. Denuncié el robo en la policía, di de baja la tarjeta del banco y... me resigné a la pérdida de las credenciales, DNI, tarjeta de la Seguridad Social, etcétera, y, sobre todo, a la de fotografías irrecuperables. Dos semanas después encontré en mi buzón un sobre con membrete de Correos y Telégrafos y, dentro, mi cartera, con las credenciales y fotografías completas. Al comentarlo a parientes y amigos escuché las explicaciones más peregrinas (un ladrón arrepentido, o un ladrón que temía al mal de ojo y quería ganar el Mundial... o que al ver las fotos pensó en su abuelita...).
La realidad es menos fantasiosa, pero mucho más tranquilizadora. No hay nada mejor que vivir en una sociedad donde hay leyes y normas que se respetan, donde hay instituciones, como Correos y como el Servicio de Limpieza, cuyos miembros, sin buscar ni esperar agradecimientos ni ventajas, sencillamente cumplen con su deber. Me siento muy agradecida a Correos y Telégrafos y al Servicio Municipal de Limpieza, pero sobre todo me felicito de vivir en un país donde hay normas y donde muchos, como nuestros barrenderos y carteros, las cumplen de forma anónima y ejemplar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.