_
_
_
_
_

La venta ilegal de alcohol se podrá penar en Sevilla después del verano

Reyes Rincón

El Ayuntamiento de Sevilla está ya ultimando la norma que le permitirá imponer sanciones a los establecimientos que vendan alcohol entre las 22.00 y las 8.00 horas, tal y como estipula el decreto aprobado recientemente por la Junta para prohibir la venta de alcohol en los comercios que no se dediquen a la hostelería. La portavoz municipal, Evangelina Naranjo, subrayó ayer que los técnicos del consistorio están trabajando 'a marchas forzadas' en la elaboración del reglamento sancionador, que espera que esté terminado después del verano.

La comisión de gobierno municipal aprobó ayer el convenio por el que la Consejería de Asuntos Sociales traspasa al Ayuntamiento las competencias para sancionar las infracciones leves y graves -no las muy graves, que siguen en manos de la Junta-, pero no podrá ejercer en la práctica esa atribución mientras no se dote de un reglamento específico cuya base, según la portavoz, será el acuerdo aprobado ayer.

Según explicó Naranjo, mientras no haya un reglamento, la Policía Local y los técnicos de Medio Ambiente continuarán, como hasta ahora, con las inspecciones nocturnas en tiendas, bares y terrazas para controlar el nivel de ruido o que cuenten con licencia adecuada para la actividad que desarrollan, pero aún no podrán sancionar la venta de alcohol después de las 22.00.

El convenio aprobado ayer recoge que la Junta pondrá a disposición del Ayuntamiento las cantidades necesarias para afrontar la nueva competencia municipal, mientras que el consistorio se compromete a destinar el dinero recaudado con las sanciones a las actuaciones que desarrolle dentro del Plan Andaluz sobre Drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_