La venta ilegal de alcohol se podrá penar en Sevilla después del verano
El Ayuntamiento de Sevilla está ya ultimando la norma que le permitirá imponer sanciones a los establecimientos que vendan alcohol entre las 22.00 y las 8.00 horas, tal y como estipula el decreto aprobado recientemente por la Junta para prohibir la venta de alcohol en los comercios que no se dediquen a la hostelería. La portavoz municipal, Evangelina Naranjo, subrayó ayer que los técnicos del consistorio están trabajando 'a marchas forzadas' en la elaboración del reglamento sancionador, que espera que esté terminado después del verano.
La comisión de gobierno municipal aprobó ayer el convenio por el que la Consejería de Asuntos Sociales traspasa al Ayuntamiento las competencias para sancionar las infracciones leves y graves -no las muy graves, que siguen en manos de la Junta-, pero no podrá ejercer en la práctica esa atribución mientras no se dote de un reglamento específico cuya base, según la portavoz, será el acuerdo aprobado ayer.
Según explicó Naranjo, mientras no haya un reglamento, la Policía Local y los técnicos de Medio Ambiente continuarán, como hasta ahora, con las inspecciones nocturnas en tiendas, bares y terrazas para controlar el nivel de ruido o que cuenten con licencia adecuada para la actividad que desarrollan, pero aún no podrán sancionar la venta de alcohol después de las 22.00.
El convenio aprobado ayer recoge que la Junta pondrá a disposición del Ayuntamiento las cantidades necesarias para afrontar la nueva competencia municipal, mientras que el consistorio se compromete a destinar el dinero recaudado con las sanciones a las actuaciones que desarrolle dentro del Plan Andaluz sobre Drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.