GELDOF PROTAGONIZA UNA CAMPAÑA ANTIEURO
El ex cantante de la banda Boomtown Rats, sir Bob Geldof, conocido también por impulsar los conciertos benéficos Live Aid (Ayuda para Vivir, el proyecto que llegó a recaudar 200 millones de dólares en los años ochenta para paliar el hambre en África), protagoniza un anuncio publicitario en contra del euro presentado ayer en el Reino Unido. En el vídeo, auspiciado por el grupo de presión Campaña para el No, Geldof expone sus argumentos en contra de la moneda única y dice que todavía no ha escuchado ninguna razón 'convincente' que justifique su adopción. 'Ya sabéis que estar en contra del euro no es ser antieuropeísta', aclara a continuación el músico, quien ha llevado a cabo varias campañas contra el hambre en el mundo. Junto al ex cantante aparecen haciendo comentarios y contando chistes otras figuras del mundo del espectáculo de este país, como el cómico Harry Enfield y el músico Jools Holland, cuyo disco Small World Big Band fue un éxito la pasada Navidad por incluir el último tema que escribió el ex beatle George Harrison antes de su muerte. El anuncio publicitario, que se empezará a proyectar en los cines a finales de este mes, plantea los supuestos riesgos de adoptar la moneda única y su objetivo -de acuerdo con los responsables del mismo- es captar la atención de aquellas personas normalmente desconectadas de la política. El grupo proeuro Gran Bretaña en Europa criticó la campaña y manifestó que los que se oponen a reemplazar la libra esterlina se están quedando sin argumentos económicos, y por ello recurren a golpes de efecto publicitarios. El lanzamiento del anuncio coincide con el mejor momento del euro en su cotización frente al dólar y la libra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.