_
_
_
_
_

Iberia achaca a averías mecánicas la suspensión de dos vuelos a Granada que afectaron al Festival de Música

La compañía aérea Iberia atribuyó ayer a dos averías mecánicas la suspensión de un vuelo que debía cubrir el trayecto Madrid-Granada y posteriormente Granada-Madrid, y por el que quedaron en tierra 98 pasajeros, y el retraso de más de tres horas de otro vuelo entre Barcelona y Granada. La suspensión de uno de los vuelos obligó al aplazamiento de uno de los conciertos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el del pianista Uri Caine, que no pudo llegar hasta la ciudad y que actuará esta noche.

Fuentes de Iberia informaron ayer en un primer momento que el motivo de la suspensión del vuelo 270 Madrid-Granada, que debía llegar a la ciudad en torno a las 19.30 horas, se debieron al mal tiempo que reinaba en el tramo Oviedo-Madrid, que ese mismo avión debía recorrer. Posteriormente el gabinete de prensa de la compañía aérea señaló que no fue la meteorología, sino una avería mecánica la que hizo que el avión tuviese que ser trasladado a un hangar para su reparación.

Ni pudieron salir los 98 viajeros que esperaban en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, ni tampoco pudieron tomar su vuelo los pasajeros que aguardaban a ese mismo avión para tomarlo en el trayecto de regreso. La compañía señaló que se puso un servicio de autobuses a disposición de los viajeros que lo requiriesen y que se ha puesto en marcha el mecanismo de indemnizaciones.

Los responsables del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se mostraron ayer muy molestos con el incidente. Se da la circunstancia de que el domingo anterior, el mismo vuelo tuvo que ser suspendido por las mismas razones e hizo que no pudieran acudir a Granada diferentes participantes en los Cursos Manuel de Falla, que se desarrollan paralelamente al festival. El certamen ha dejado en manos de los agentes de los artistas afectados la posibilidad de que éstos efectúen sus reclamaciones a la compañía aérea.

Por lo que respecta al vuelo Barcelona-Granada, el gabinete de prensa informó de que se trató también de otra avería que pudo ser reparada con el envío de una pieza mecánica desde Madrid a Barcelona. Eso obligó a un retraso de tres horas con respecto al horario previsto de salida, las 11.10 horas. El avión despegó a las 14.10 horas. Las averías aéreas y el mal tiempo han afectado al festival granadino, que ayer tuvo que anunciar la suspensión definitiva de la obra Burka, de la Compañía de Víctor Ullate, por culpa de la lluvia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_