_
_
_
_

Cinco muertos y 10 heridos en una de las peores jornadas en las carreteras vascas y navarras

Tres de los fallecidos en accidente eran veinteañeros

El País

Las carreteras del País Vasco y Navarra vivieron ayer, en el primer fin de semana de las vacaciones de verano, una de sus jornadas más trágicas de los ultimos meses. Cinco personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas de diferente consideración en un total de siete accidentes. Varios de los siniestros fueron salidas de la calzada de los vehículos, turismos en los que viajaban jóvenes domiciliados en las cercanías. Otros dos jóvenes ya habían perdido la vida el sábado al caer su vehículo a un río.

Los accidentes se sucedieron desde primeras horas de la mañana en carreteras de Getxo, Bergara, Derio, Arrigorriaga, Andoain y Asteasu, en el País Vasco, y en la localidad navarra de Beriain. La mayoría de los sucesos se registraron en carreteras secundarias. Uno de los conductores implicados en uno de ellos fue detenido por la Ertzaintza, ya que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

La Ertzaintza no organizó un dispositivo especial de operación salida de vacaciones.

Los cinco fallecidos en accidentes de tráfico a lo largo del día de ayer elevan a siete las víctimas mortales que se han cobrado las carreteras del País Vasco y Navarra en el primer fin se semana de las vacaciones de verano. El sábado, dos jóvenes de 18 y 19 años murieron al caer su coche la río Artibai, en Markina.

El siniestro más grave se registró ayer sobre las ocho y media de la mañana en la carretera GI-637 a su paso por Bergara. Un Toyota Celica se salió de la calzada y colisionó contra un Citroën Jumpy que circulaba en sentido contrario. Uno de los pasajeros del Toyota, J.H.R., de 22 años, falleció en el acto y los otros cuatro, de entre 24 y 48 años resultaron heridos y requierieron ser trasladados a centros sanitarios. El accidente obligó a mantener cortada la carretera hasta las 10 de la mañana.

Sobre las siete de la mañana, E.A.S., de 23 años, vecino de Lezama, perdió la vida y su acompañante, E.A.E., de 21, resultó herido al salirse de la calzada en Derio el Seat Córdoba en el que viajaban y ser arrollado, posteriormente, por otro turismo, cuyo conductor fue detenido por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol. Las víctimas quedaron atrapadas en el interior de su vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Arrigorriaga, una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo causó la muerte a F.M.L., vecina de Amorebieta, de 59 años. Otras dos personas sufrieron heridas de gravedad. A primera hora de la tarde, H.L.O., de 72 años, sufrió lesiones de pronóstico reservado al salirse de la calzada el vehículo que conducía en la avenida de Zugazarte.

A las 17.40, un Renault Megane con matrícula francesa que circulaba por la N-I a la altura de Andoain chocó contra un pilar de un paso elevado, causando la muerte a un anciano. A las 14.15, tres vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple en una carretera local de Asteasu, causando heridas graves a un hombre de 40 años, y lesiones leves a otras dos, de 25 y 26.

El único accidente mortal en las carreteras navarras registrado ayer se produjo en Beriain, donde sobre las 8.30 de la mañana la salida de la calzada del vehículo que conducía le costó la vida a V.R.R., de 23 años.

Por otra parte, un vecino de Bilbao de 30 años falleció ayer tras caer su vehículo por el acantilado de Aixerrota, en Getxo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_