El sueldo de los ex presidentes
Qué poca vergüenza, salimos de una huelga general para reclamar unos derechos que les han sido expropiados a los parados y entramos en una dinámica de lo contrario, todo porque son políticos los que se lo cuecen, mastican y comen.
Los presidentes autonómicos podrán ser todo lo honorables que quieran, como si los demás no lo fuéramos, pero la honorabilidad también está en saber hasta qué punto lo que proponen y aprueban los partidos es o no lo correcto.
Desde mi punto de vista, la propuesta que los representantes de los dos partidos mayoritarios de esta Comunidad pretenden pactar, no es lo más correcto, ni pertinente cobrar un gran sueldo a costa de nuestros impuestos; si hace falta más dinero los aumentan o imponen otros, de una manera vitalicia, por el hecho de haber sido presidente un tiempo, cuando al trabajador se le exige un mínimo de 15 años para cobrar una prensión y ahora se está barajando la posibilidad de obtenerla en función de toda la vida laboral y no de esos últimos 15 años, lo que redundará en una bajada de esas pensiones. Y los políticos, mientras tanto, a prepararse el futuro por si no vuelven a ser llamados honorables.
Encima no se conforman con un sueldo anual de unos 70.000 euros, tienen que tener despacho, coche, chófer y dos asesores, todo también pagado con nuestro dinero; y el PSOE cayendo en esas miserias.
Me pone triste pensar que pones tu confianza en unos representantes que eliges votando y en cuanto disponen de una cierta mayoría respecto a otros partidos ¡zas!, enseguida se preparan para arreglarse la vida. ¿Será posible? Esto no tiene nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Cargos públicos
- Gobierno autonómico
- Funcionarios
- Salarios
- Política autonómica
- Función pública
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Condiciones trabajo
- España
- Administración pública
- Política
- Trabajo