_
_
_
_
_

La Universidad de verano de Cádiz comienza centrada en los idiomas

La Universidad de Cádiz (UCA) comienza oficialmente hoy sus 53º Cursos de Verano sin la espectacularidad habitual de estas citas estivales. De hecho, la conferencia inaugural a cargo del ensayista Román Gubern no tendrá lugar hasta el próximo jueves, y la programación más suculenta se ha aplazado hasta el día 8 de julio. Esta semana, por tanto, ha sido concebida como un periodo de rodaje, no exento de atractivos. Los cursos de español para extranjeros, con más de un centenar de extranjeros, así como los módulos del Centro Superior de Lenguas, que proponen cursos intensivos de inglés, francés, italiano, alemán y ruso, constan de este modo como aperitivos de excepción.

Entre los seminarios propiamente dichos, en los que participarán este año más de un millar de alumnos, la oferta comprende un abanico en el que la realidad andaluza parece jugar un especial protagonismo. Literatura y folklore, los tópicos de la Andalucía actual, el futuro de las Universidades, las controversias que rodean al mundo de la pesca, la planificación del medio ambiente, la conservación del patrimonio histórico o las leyes de extranjería son sólo algunas de las materias que serán sometidas a examen hasta el 26 de julio.

Junto a esta programación académica, los Cursos de Verano de la UCA abren al público una serie de talleres en los que se incluyen técnicas fotográficas, cocina árabe, italiana y tradicional, artesanía, grabado y flamenco. Por otra parte, el desarrollo de los cursos se verá acompañado por conferencias extraordinarias y conciertos, entre los que destaca el ciclo Clásicos de Verano en colaboración con el Ateneo de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_