Julio Iglesias en el Palau Altea
No sé si al terminar esta carta se habra desvanecido la sensación de escándalo y de confusión que me está irritando. Es posible, subjetivamente, una respuesta afirmativa porque, al menos, estoy ejerciendo el derecho a la protesta, pero seguro que objetivamente no lo voy a tener nada fácil.
He visto en EL PAÍS la programación del Palau Altea para todo el verano y una nota aparte en la que se daba noticia de este hecho, destacando lo que es el objeto de este escrito. Me parece escandaloso, verdaderamente miope y abierto de par en par a la confusión que el primer aniversario del Palau se celebre mediante la voz y las canciones de Julio Iglesias. Y que, encima, se destaque el evento como si fuera un acontecimiento estelar. Creo que es simplemente bochornoso. Si el Palau es centre d'arts no cabe conmemorar su primer año de existencia y de programación con las canciones de Julio Iglesias. Si el Palau es un centro público, subvencionado por los ciudadanos, y no privado, tengo todo el derecho del mundo a protestar por este desaguisado. Me podrán decir que Julio Iglesias llenará el Palau. No lo dudo. Pero no es argumento. También lo llenaría, por ejemplo Plácido Domingo. Y sería coherente.
Por otra parte, la incoherencia de la actuación de Julio Iglesias se va a pagar cara, al mismo nivel que ese extraordinario intérprete que es Rostropovich, cuya actuación tuvo lugar el año pasado. Tanto Rostropovich como Julio Iglesias, ¡pásmense, si pueden!, cuestan lo mismo a cada asistente: 60 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.