Paridad en listas pero no en el número de candidatos
Manuel Chaves pidió ayer que las candidaturas que elabore su partido para las elecciones municipales sean paritarias, durante el acto de presentación de los 23 candidatos de las localidades de más de 50.000 habitantes. Un mensaje que va dirigido a los secretarios generales y a los propios aspirantes. Sólo seis de los 23 son mujeres. 'Hay las que hay', dijo el secretario general del PSOE en alusión a la desproporcionada distribución.
La media de edad de los candidatos es de 48 años y 14 de ellos repiten. Los socialistas gobiernan en la actualidad nueve de esos 23 ayuntamientos (Almería Chiclana, Granada, Motril, Linares, Vélez-Málaga, Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas), mientras que los populares lo hacen en ocho (Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga, Fuengirola, El Ejido, Sanlúcar de Barrameda, La Línea); los nacionalistas en tres (Jerez, Algeciras y San Fernando) e IU en Córdoba. En El Puerto de Santa María y Marbella gobiernan independientes y el GIL respectivamente.
El 47,81% de los 7.340.052 de andaluces viven en estas 23 localidades, que suponen el 47,3% del censo electoral de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.