_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Vitoria

Arte contemporáneo

La gente en Vitoria habla de Artium (www.artium.org), un centro-museo de arte contemporáneo levantado en el solar de la antigua estación de autobuses. Este nuevo foco cultural, inaugurado el pasado 26 de abril, cuenta con una amplia colección de pinturas, esculturas e instalaciones, y es la sensación de una ciudad que busca su identidad cultural en el País Vasco. Cerca, en pleno casco viejo, se encuentra el otro atractivo artístico de Vitoria, la catedral gótica de Santa María (www.catedralvitoria.com), cuya rehabilitación comenzó hace dos años y terminará en 2010, y de la que se ofrecen visitas guiadas.

Playas artificiales

Los vitorianos sofocan los rigores del verano alavés en las playas artificiales de los pantanos del Zadorra, en el parque de Garaio. Allí, a un cuarto de hora del centro de Vitoria, se practican deportes acuáticos como windsurf o pesca, además de ser un buen lugar de paseo. Pero este verano, Garaio tendrá que competir con Aqua Mendi (945 16 10 68), un nuevo complejo de piscinas en la zona deportiva de Mendizorroza, que cuenta con piscinas para niños y adultos, con toboganes e hidromasaje; solárium, y campo de voley-playa.

Pastelerías

La referencia imprescindible en Vitoria son sus pastelerías, que tienen su mejor expresión en Hueto (945 23 14 70; Postas, 4), que acaba de cumplir 175 años; Alberdi (945 24 44 27; Gorbea, 19), y Sosoaga (945 25 85 73; Diputación, 4). Pero el dulce por excelencia de Vitoria son los vasquitos y nesquitas de Goya (www.confiturasgoya.es), una de las firmas de pastelería más importantes de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_