Autores y artistas denuncian en comisaría el pirateo de discos
Actores como Assumpta Serna y Gabino Diego y músicos como Javi Cantero, María Jiménez, Teo Cardalda e Inma Serrano fueron ayer a la comisaría madrileña de la calle del Príncipe de Asturias para presentar una denuncia colectiva por violación de los derechos de propiedad intelectual derivados del pirateo. La denuncia tiene el respaldo de la Mesa Antipiratería: la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la de Derechos de los Artistas (AISGE), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y empleados de la Fnac, El Corte Inglés o VIPS. La Mesa calcula que la venta alentada por la mafia del top manta supondrá unas pérdidas a fin de año de unos 200 millones de euros. En este momento, el 35% de los discos vendidos en España son piratas. El 49% de estos cedés se concentra en Madrid y su comunidad, donde cada día se venden más de 100.000 copias piratas, a una media de tres euros cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.