Detenidas cinco personas en Jerez por agredir, maltratar y prostituir a 15 inmigrantes
Una operación policial que aún permanece abierta ha logrado la desarticulación en Jerez de una organización de prostitución de inmigrantes que se extendía por la Bahía de Cádiz. El dispositivo, iniciado hace algunas semanas, ha permitido, hasta el momento, la detención de cinco hombres, de nacionalidad rumana, que supuestamente se encontraban al frente de esta organización. La policía explicó que 15 mujeres, procedentes también de Rumanía, eran obligadas a prostituirse por diversos burdeles de la provincia y estaban sometidas a malos tratos, amenazas e incluso malnutrición desde su llegada a nuestro país.
El caso fue destapado gracias a la denuncia de dos de las víctimas, que lograron zafarse de la estrecha vigilancia a la que estaban sometidas por parte de los proxenetas y escaparon para revelar su situación a la policía. Fuentes de la comisaría jerezana han señalado que las denunciantes llegaron con signos evidentes de violencia en el rostro y el cuerpo. De hecho, una de ellas apenas podía abrir un ojo debido a un fuerte golpe. La investigación ha podido comprobar que las mujeres, entre las que se encuentra una menor de edad, eran retenidas contra su voluntad en tres pisos repartidos por Jerez que han sido minuciosamente registrados por los agentes, quienes irrumpieron en los inmuebles a primera hora de la mañana del jueves atrapando por sorpresa a los cinco hombres detenidos.
En esos registros se ha encontrado numerosa documentación falsificada, especialmente pasaportes, además de una cantidad indeterminada de dinero en metálico repartido en dólares y euros, y se ha constatado las pésimas condiciones en las que vivían las mujeres, algunas acostadas en el suelo por falta de espacio, y con una evidente escasez de comida. Los cabecillas de la red conservaban en su poder los documentos y pasaportes de sus víctimas para impedir que huyeran.
Fuentes de la investigación no descartan que se puedan producir más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.