El 86,8% de los alumnos andaluces aprobó el examen de Selectividad
El 86,8% de los alumnos andaluces que se presentaron a la convocatoria de junio de la Selectividad aprobaron el examen, lo que significa que obtuvieron la calificación de apto 25.726 de los 29.617 jóvenes aspirantes.
La consejera de Educación, Cándida Martínez, explicó ayer que el número de aprobados ha disminuido en un 2,19% respecto al año anterior y resaltó que los porcentajes son muy similares en las ocho provincias, aunque se encuentran por encima de la media Córdoba (88,5% de aprobados), Málaga (88,1%) y Cádiz (87,1%).
Los resultados son mejores entre los alumnos procedentes de la LOGSE, de los que han aprobado el 87,8% de los 27.881 presentados. Los alumnos procedentes del antiguo COU, de los que se habían presentado al examen 1.736, han aprobado en un 70,3%, con un retroceso del 20% respecto a los resultados del año anterior. La consejera recordó que aún disponen de tres convocatorias para acceder a la universidad.
Los futuros universitarios que no hayan superado las pruebas o que quieran superar la nota podrán presentarse a la próxima convocatoria, que se celebrará los días 16 y 18 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.