CONSEJOS VENDO Y... PARA MÍ NO TENGO
Pasa en las mejores familias y, por lo que se ve, también en las que viven de dar consejos sobre civilidad y relaciones personales al prójimo. La muerte la pasada semana de Eppie Lederer, más conocida por su seudónimo de Ann Landers, proveedora de consejos a 90 millones de lectores en todo el mundo, ha desatado los demonios familiares. Lederer llevaba décadas peleada con su hermana gemela Pauline Phillips, rival en el negocio de las consejeras con el sobrenombre de Abby van Buren. Pauline, de 83 años, asoció recientemente a su columna Dear Abby a su hija Jeanne Phillips, quien ha puesto en el disparadero a su prima Margo Howard, hija de la fallecida, y responsable a su vez de otra columna bajo el epígrafe Dear Prudence. Jeanne lloró en el programa de la CNN Larry King Live el fallecimiento de su tía, en lo que para Margo no eran sino lágrimas de cocodrilo. Phillips, además, ha ofrecido a todos los periódicos que llevaban la columna de su tía una 'carta de despedida a Eppie', gratuita aunque no sean clientes de Dear Abby. 'No hace una semana que ha desaparecido mi madre y me siento muy ofendida por el intento nada sutil de aprovecharse de su muerte', ha declarado Howard al Chicago Tribune, periódico que lleva la columna de Ann Landers (los textos que dejó escritos a su muerte, luego desaparecerá) y la de Dear Abby. En juego, unos 12 millones de dólares, según estimaciones de quienes saben lo que supone publicar diariamente consejos en más de mil periódicos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.