_
_
_
_

Partido Popular e Izquierda Unida aprueban la construcción de viviendas en Isla Chica entre el abucheo de los vecinos

El Ayuntamiento de Huelva vivió ayer un nuevo pleno sobre el futuro de Isla Chica marcado por la tensión. Unos 50 vecinos de ese barrio abuchearon permanentemente a los portavoces municipales del PP e IU, Francisco Moro y Manuel Rodríguez, respectivamente, que han consensuado un proyecto que contempla la construcción de 150 viviendas sobre los terrenos del viejo estadio Colombino. Ese plan obtuvo finalmente la luz verde de la Corporación, con los votos IU y del PP, y ahora se elevará para su aprobación definitiva a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. El proyecto presentado por el PSOE, que descarta la construcción de más viviendas en la zona, sólo contó con el voto a favor de los ediles socialistas.

Los vecinos llegaron al salón de plenos con pancartas en las que se leía: 'Señores Rodríguez, los habitantes de Isla Chica queremos cero viviendas'. O bien: 'El barrio sólo necesita el parque y dotaciones'. Al final, decepcionados en líneas generales con el devenir del debate, los vecinos aseguraron que tienen la intención de elaborar su propio proyecto, que presentarán en público a mediados de julio.

Cristóbal Forján, presidente de la Plataforma Pro Isla Chica, explicó: 'Nosotros no queremos más hormigón en el barrio. La propuesta del PSOE es la que más nos gusta, pero no la compartimos por entero. Haremos la nuestra'.

En el debate hubo escaso espacio para la explicación de conceptos y mucho para el vocerío. Los abucheos fueron especialmente intensos cuando Francisco Moro esgrimió el reiterado argumento de que el PP realizó la operación de Isla Chica a fin de salvar al Recreativo de Huelva de la desaparición. En ese momento llovieron los gritos desde el público. 'Eso no te lo crees ni tú', fue la protesta más repetida. Francisco Moro replicó con dureza: 'El PSOE, que está acostumbrado a la camorra, intenta por todos los medios boicotear este pleno. La plataforma la forman cuatro señores y José Juan Díaz Trillo [portavoz municipal socialista]. Pero se han quedado ustedes solos. Nosotros hemos formulado una propuesta progresista que hace ciudad. Queremos recuperar Isla Chica y dotarla de zonas verdes. Sólo el PSOE y algunos camorristas están impidiendo que esto salga adelante', indicó.

Díaz Trillo recurrió a la ironía: 'En Isla Chica había un solo espacio verde y ustedes quieren construir encima. No tengo nada más que añadir ni que explicar. Manuel Rodríguez, de IU, lo ha dicho muy bien'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_