_
_
_
_
_

Desmantelado un taller clandestino donde trabajaban chinos desde 1999

F. Javier Barroso

Un local de la calle de Perpetua Díaz (Usera) escondía desde hacía tres años un taller de confección clandestino, en el que trabajaban explotados ciudadanos chinos que carecían de los permisos de residencia y trabajo. Los agentes de la Brigada de Extranjería han detenido a ocho personas, entre las que se encuentran los tres dirigentes de una banda que se dedicaba a traer de forma ilegal a inmigrantes orientales, según la Jefatura Superior de Policía.

El taller confeccionaba ropa de mujer que después vendía a mayoristas de Carabanchel. Entre los detenidos está Yin P. D., de 35 años, que falsificaba las tarjetas de residencia y trabajo de los inmigrantes. Éstos pagaban entre 18.000 y 36.000 euros por los gastos del viaje, el paso clandestino de las fronteras y la documentación falsificada. Sólo podían saldar su deuda con el trabajo en el taller ilegal.

Otro detenido, Juan Carlos T. M., de 36 años, hacía los trámites administrativos ante la Seguridad Social y las contrataciones fraudulentas, según la policía. Su compañera sentimental, Yuping Ch., de 36 años, explotaba a los trabajadores en el taller ilegal. En éste, que funcionaba hasta pasada la medianoche, los inmigrantes fabricaban 'cientos de prendas al día', según los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_