_
_
_
_
_

El español Luis Romero, nuevo director general de Presupuestos de la UE

El español Luis Romero Requena, de 47 años, fue nombrado ayer director general de Presupuestos en la Comisión Europea. Requena, funcionario comunitario desde el año 1997, era desde septiembre de 2000 responsable de la Dirección de Gastos en ese departamento, que se encarga de la elaboración y la ejecución del presupuesto de la Unión Europea para la aplicación de sus distintas políticas.

Luis Romero sustituye en el puesto al francés Jean Paul Mingasson. Su nombramiento, comunicado ayer por la comisaria responsable de Presupuesto, la alemana Michaele Schreyer, forma parte de una serie de rotaciones de altos cargos anunciada el pasado enero por el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

Licenciado en Derecho y Empresariales por el ICADE de Madrid y master en Derecho por la Universidad de Deusto, Romero pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda. En 1985 fue nombrado consejero técnico del Ministerio de Economía y Hacienda para la preparación de la adhesión de España en la UE y en 1986 fue destinado a la Representación Permanente española ante la Unión, en Bruselas, como consejero financiero.

En el año 1997 entró en la Comisión Europea para trabajar en la Dirección General de Medio Ambiente. A partir del año 1999 ocupó un puesto de director en la Dirección General de Presupuestos, primero en la Dirección de Recursos y luego en la de Gastos.

Con su nombramiento, son tres las direcciones generales comunitarias ocupadas por funcionarios españoles. Las otras dos pertencen a Eneko Landáburu, responsable de Ampliación, y José Manuel Cuqui Silva, de Agricultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_