_
_
_
_
_
Crónica:TORNEO DE WIMBLEDON | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Adiós a la vieja guardia

Sampras, siete veces campeón, y Agassi, ganador en 1992, eliminados en segunda ronda

La vieja guardia recibió ayer un estacazo en la catedral. Sus dos exponentes más destacados, Pete Sampras y Andre Agassi, fueron eliminados de forma inesperada en la segunda ronda. Wimbledon se quedó de golpe casi a oscuras, con un solo campeón en su cuadro masculino, Richard Krajicek. Sampras, 31 años en agosto, ha ganado el torneo siete veces, pero ayer sufrió el peor resultado desde 1991 cuando perdió en la misma ronda. Fue eliminado por el suizo George Bastl, 145º mundial, por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6, 6-4. Agassi -32 años-, campeón en 1992 , perdió ante el thailandés Paradon Srichaphan, 67º, por 6-4, 7-6 (7-5), 6-2. La jornada se completó con la eliminación del segundo cabeza de serie, el ruso Marat Safin.

Más información
Ferrero se acredita en la hierba de Wimbledon
Ferrero cae eliminado en Wimbledon ante un desconocido Jeff Morrison
Feliciano López elimina a Cañas, pero cae Ferrero
El brasileño Sa elimina a Feliciano López, último representante español en Wimbledon
Especial As.com:: Wimbledon 2002

¿Hasta cuándo seguirá Sampras en el circuito de tenis profesional? Su respuesta no dejó ayer posibilidad a ninguna especulación. 'Volveré el año que viene', dijo. 'No me despediré de este torneo con una derrota como la que he sufrido'.

Sus palabras contrastaron con el calvario que pasó durante el partido, mientras se estaba cavando su tumba en la pista dos de Wimbledon, apodada el cementerio por las sorpresas que suelen producirse en ella. Sampras, con 13 títulos del Grand Slam en su espalda, salvó una desventaja de dos mangas a cero ante Bastl, pero cuando parecía haber encarrilado el partido lo tiró todo por la borda.

'Desde luego', prosiguió Sampras, 'no estoy contento con lo que ha ocurrido'. Sin embargo, esta sinfonía se está repitiendo demasiado a menudo en los últimos años. Desde que Sampras logró su último título en Wimbledon en 2000 no ha vuelto a paladear el sabor de la victoria. En los cuatro grandes, ha perdido las dos finales que ha alcanzado: el Open de Estados Unidos 2000 (ante Marat Safin) y 2001 (frente a Lleyton Hewitt).

Para un jugador acostumbrado a ganar esta situación puede convertirse en una pesadilla. Su calvario, sin embargo, está adquiriendo unas dimensiones insoportables esta temprada, en la que ha perdido en octavos de final del Open de Australia, en primera ronda de Roland Garros y en la segunda de Wimbledon. ¿Hasta cuándo será capaz de convivir con la derrota?

Su eliminación ayer resultó especialmente dolorosa porque se produjo ante un tenista suizo nacido en Chicago (EEUU), de 27 años, que hasta ahora había pasado muy desapercibido en el circuito. Bastl no sabía lo que era ganar un partido en Wimbledon hasta el pasado lunes, cuando superó al ruso Golovanov. Había perdido este año en la tercera ronda de la fase previa y fue repescado para jugar cuando se produjo la baja del español Félix Mantilla. En su palmarés sólo figura el título de Tashkent, ganado en 1999.

A la despedida de Sampras le siguió la de Andre Agassi, finalista en 1999 y semifinalista los dos últimos años. Su verdugo fue también un desconocido, Srichaphan, que nunca había superado la segunda ronda en un grand slam, pero que mañana tendrá ocasión de dejar el torneo sin campeones, porque se enfrentará a Krajicek.

Otro es número uno, el ruso Marat Safin, perdió ante el belga Olivier Rochus, 64º mundial, por 6-2, 6-4, 3-6, 7-6 (7-1). El saldo fue también negativo para los españoles. Los dos que jugaron ayer fueron eliminados. Marta Marrero no tuvo ninguna opción frente a la estadounidense Jennifer Capriati y perdió por 6-2, 6-1. Y Alberto Martín cayó ante Andy Roddick por 6-1, 6-2, 6-2.

Sampras, rodeado de fotógrafos, tras ser eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.
Sampras, rodeado de fotógrafos, tras ser eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_