_
_
_
_
_
Crónica:TORNEO DE WIMBLEDON | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Feliciano López elimina a Cañas, pero cae Ferrero

El día de gloria de Feliciano López coincidió con el de la despedida de Juan Carlos Ferrero. Eran los dos únicos españoles que quedaban en el cuadro masculino y decidieron invertir los papeles. Todo el mundo esperaba que el valenciano, 9º cabeza de serie, superaría al estadounidense Jeff Morrison, 98º mundial, pero acabó perdiendo por 6-3, 7-5, 7-6 (7-5). En cambio, nadie contaba con López, 103º, y ofreció una de las sorpresas de la jornada al eliminar al argentino Guillermo Cañas, 10º cabeza de serie, por 4-6, 2-6, 7-6 (9-7), 7-5, 10-8, tras .

López, salido de los grupos de élite que la Federación Española de tenis, no encontró el camino del tenis profesional con tanta facilidad como su compañero en el CAR Tommy Robredo. Al toledano, de 20 años, le está costando dar el salto, pero sus resultados de la temporada hacían presagiar una explosión que todavía no se ha producido: llegó a semifinales en Buenos Aires, a los cuartos de final en Delray Beach e incluso alcanzó la segunda ronda en Roland Garros.

Más información
Adiós a la vieja guardia
Ferrero cae eliminado en Wimbledon ante un desconocido Jeff Morrison
El brasileño Sa elimina a Feliciano López, último representante español en Wimbledon
Feliciano despierta de su sueño
El saque pierde fuerza
Especial As.com:: Wimbledon 2002

Pero su resultado más sorprendente del año se produjo ayer en Wimbledon. No sólo por el hecho de eliminar a Cañas, uno de los tenistas más en forma, sino por haber alcanzado la tercera ronda en la catedral. López pudo perder en tres mangas e irse a casa, porque cedió las dos primeras e iba con 4-2 abajo en la tercera. Sin embargo, con todo ya perdido, comenzó a jugar tranquilo y sacó a relucir un tenis de ataque, con saques y voleas, que había pasado desapercibido desde su etapa junior. Así construyó una reacción que le llevó a ganar la tercera manga, en la novena bola de set. Y después prosiguió su remontada hasta desestabilizar a Cañas, que cedió el partido con una doble falta.

López se quedó solo en el cuadro masculino y mañana se enfrentará al alemán Rainer Schuettler, 17º cabeza de serie. Ferrero fue apeado por Morrison, un jugador que entró en el torneo como lucky loser por la baja del alemán Tommy Haas. El estadounidense, de 23 años, no había ganado un partido en el Grand Slam hasta el pasado lunes.

'El saque fue el principal culpable de la derrota de Juan Carlos', esgrimió ayer Antonio Martínez Cascales, técnico del valenciano. La clave del partido estuvo en la tercera manga, cuando Ferrero tuvo dos bolas de set para ganar por 7-5. Morrison demostró ahí su mejor adaptación a la hierba y las ganó con dos voleas increíbles. Y, a partir de ahí, el partido se le fue escapando al de Ontinyent lenta pero inexorablemente.

'Él ha sacado, restado y voleado muy bien, y yo no', indicó Ferrero. 'Pero espero que algún día o yo o algún español juguemos bien en hierba'. Por el momento, eso no ocurre. Ferrero llegó a Londres sólo unos días antes del torneo, tras haber entrenado en hierba sintética en Valencia una semana. Hasta Londres no pudo recoger las zapatillas de hierba. Su preparación no fue la más idónea. 'Esperamos mejorarla el próximo año, porque creo que Wimbledon es irrenunciable', agregó Cascales.

En el cuadro femenino se produjo la derota de la belga Kim Clijsters (5ª) ante la rusa Elena Likhovtseva por 7-6 (7-5), 6-2. Conchita Martínez venció a la suiza Patty Schnyder por 6-1, 6-3. Virginia Ruano cayó ante Venus Williams por 6-3, 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_