El CGPJ pide el apoyo de la Junta para la sede de la Ciudad de la Justicia en Sevilla
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco Hernando, entró ayer en la polémica sobre la ampliación de los órganos judiciales en Sevilla y aprovechó su reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para pedirle que intente convencer al Ayuntamiento de los beneficios de construir una Ciudad de la Justicia en los terrenos municipales del Prado de San Sebastián.
Hernando entregó al presidente andaluz un informe al respecto en el que se apoya 'la conveniencia de una ubicación centralizada de todos los edificios judiciales dispersos' de Sevilla y apunta al Prado de San Sebastián como lugar idóneo por la cercanía a la actual Audiencia Provincial y a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y por el 'clamor' de los profesionales del Derecho.
Según Hernando, Chaves se mostró 'receptivo' a la idea, por lo que, según el CGPJ, ahora se centrarán los esfuerzos en 'buscar fórmulas para que las dos administraciones unifiquen criterios' junto con el Poder Judicial.
Las sedes judiciales sevillanas están en la actualidad dispersas entre los edificios de la Audiencia y los juzgados en el Prado de San Sebastián, los juzgados de Primera Instancia del Edificio Viapol y la sede del Juzgado de Menores en el barrio de Los Remedios. Los colectivos de abogados y procuradores han presionado para que la Ciudad de la Justicia se levante definitivamente en el Prado de San Sebastián.
Por su parte, la consejera de Justicia de la Junta, Carmen Hermosín, advirtió ayer de que 'no se puede forzar' al Ayuntamiento de Sevilla para que ceda o permute el solar. 'La inmensa mayoría de los profesionales lo que quieren es lo que estamos haciendo: que se mejoren los órganos que ya existen y hacer un proyecto, que será a largo plazo, para una nueva ciudad de la Justicia en Sevilla totalmente definitiva'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































