_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los familiares de Ángel Yanes

Una vez que ha finalizado todo y han pasado unos días desde su entierro, nosotros, los familiares de Ángel, la persona a la que tirotearon el pasado día 20 de mayo cuando transitaba por la calle San Luis de Sevilla, queremos expresar algunos sentimientos que tenemos guardados desde el primer día y que no hemos hecho públicos hasta ahora porque nuestra mayor preocupación era su estado de salud.

En primer lugar, queremos manifestar nuestro profundo disgusto con muchos medios de comunicación, que no se han molestado en contrastar las informaciones que han ofrecido sobre este suceso. Pero de entre todas las afirmaciones erróneas que han vertido, lo realmente grave es que hablaran gratuitamente de un ajuste de cuentas como el móvil del asesinato cuando éste fue realmente consecuencia de la resistencia de nuestro familiar ante el atraco que quisieron perpetrarle. Olvidan que detrás de algunas frases aparecidas en un medio de comunicación hay una familia destrozada por el sufrimiento y la angustia. Y, en especial, se está desprestigiando injustamente a la víctima, un maestro que se ha dedicado intachablemente durante más de 30 años a su labor docente y una persona honrada, buena y querida, totalmente alejada de la imagen que, con tales informaciones, se ha dado de él.

En segundo lugar, nos parece también del todo punto reprobable la actitud o, mejor dicho, la dejadez de los representantes políticos sevillanos. Nos produce vergüenza e indignación ver cómo se les llena la boca hablando de seguridad ciudadana, cómo les falta tiempo para reunirse con los vecinos haciendo promesas fútiles por arañar un puñado de votos y, en cambio, no han tenido el más mínimo gesto con el dolor de una familia, pues ni siquiera se han molestado en ponerse en contacto con nosotros después de más de 20 días. De todos modos, lo que nos ha importado es que los sevillanos de a pie que han conocido de la verdad del caso nos han demostrado su apoyo, no como aquéllos que supuestamente nos representan. Lo mismo puede decirse de los responsables de la delegación provincial de Educación de Sevilla y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tampoco han mostrado la menor preocupación por lo sucedido.

Por otra parte, también es de justicia que tengamos palabras de agradecimiento con todas aquellas personas que se han volcado con nosotros. En primer lugar, queremos agradecer la labor del equipo médico y del resto del personal del hospital Universitario Virgen Macarena que han atendido a nuestro familiar desde el primer al último momento y, en especial, a los doctores Domínguez, Guerrero y Gómez Rosado; son personas como ellas las que, no solamente con su labor profesional sino también por su trato humano, dignifican la Medicina. En segundo lugar, expresamos nuestra gratitud a todos los miembros de la comunidad educativa de Mairena del Aljarafe, que han demostrado su compañerismo y amistad de un modo que les honra, y al Ayuntamiento de esta localidad. Y también a todos los que nos han ofrecido su apoyo y cariño en estos días, en especial desde Guadalcanal y Lora del Río, así como a la Hermandad de Pasión de Sevilla.

Por último, queremos manifestar nuestra confianza en la labor de la policía y de la justicia para que los responsables de este asesinato no vuelvan a cometer hechos tan lamentables como éste, que lo único que consiguen es destruir familias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_