Una asesoría de divorcios en Internet gana un premio empresarial
El servicio de divorcios a través de Internet separarse.net, un negocio puesto en marcha el 4 de enero por el abogado pamplonés Ángel Balda, ha obtenido el premio al mejor proyecto empresarial del año. Este galardón lo concede el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein), dentro del programa Ideactiva para jóvenes empresarios emprendedores. Ayer se hizo público el fallo del jurado.
El premio consiste en 7.500 euros que la empresa invertirá en desarrollar el proyecto. Separarse.net es la primera iniciativa en España de este tipo, y está basada en un formato que ya existe en Estados Unidos desde hace tiempo. Permite facilitar los trámites a las parejas que quieran separarse o divorciarse, eso sí, siempre que se haga de mutuo acuerdo. Entre sus ventajas está, por una parte, el precio, ya que permite ahorrarse la mitad del coste de un divorcio convencional. Además, se acortan los plazos para acelerar los trámites y se garantiza una mayor intimidad. Desde que la págima web se puso en marcha, ha recibido cerca de 19.000 visitas y ha tramitado más de 100 separaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.