El alcalde de Humanes atropella a un policía durante una protesta sindical
El enfrentamiento que desde hace un mes mantienen los 15 policías locales de Humanes con su alcalde, el socialista y policía fuera de servicio Adolfo Álvarez-Sojo, por la negociación del convenio colectivo, tuvo ayer un nuevo episodio. Al salir del centro cultural Federico García Lorca, donde acababa de celebrar una rueda de prensa, el alcalde atropelló, produciéndole sólo una contusión en la rodilla, a Agustín Rodao, de 54 años, uno de los 50 agentes que habían acudido esa mañana a manifestarse.
'Unos policías entraron en la sala tirando petardos y salimos por una puerta lateral. Pero rodearon el coche que conducía el alcalde y comenzaron a darle golpes', explicó Carlos Martí, asesor del regidor. 'Intentamos avanzar despacio y fue el policía el que se tiró encima del capó', agregó.
Agustín Rodao, coordinador regional del sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal), aseguró, por su parte, que el coche le dio un golpe y que se tiró encima del capó para evitar 'pasar debajo de las ruedas'. 'Y ahora mismo voy a ponerle una denuncia', puntualizó. 'El alcalde también va a poner una denuncia porque fue agredido al salir del coche para comprobar cómo estaba el atropellado', replicó Martí. Una acusación que ayer negaban rotundamente los responsables sindicales de la Policía de Humanes. La Guardia Civil realizó un control de alcoholemia al regidor, pero, según Martí, el resultado fue negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































