_
_
_
_

El TSJ dirá el viernes si se repite la votación impugnada en Ontinyent

El TSJ comunicará el viernes si se repite la votación de la moción de censura que arrebató al PP la alcaldía de Ontinyent en octubre de 2001. El tribunal dictó sentencia a favor de la alcaldesa depuesta, Lina Insa, porque la oposición votó la moción de censura a través de los portavoces y no de forma nominal. El resultado de aquella votación dio la alcaldía a Rafael Portero (Bloc), quien la pasada semana intentó en dos ocasiones convocar un pleno extraordinario con la intención de ejecutar la sentencia, entendiendo que procedía volver a votar. Sin embargo, Insa pidió al TSJ que suspendiera la convocatoria prevista para el pasado sábado con el argumento de que podía vulnerar el fallo. El tribunal aceptó y emplazó a las partes para la mañana de ayer.

La sala Contencioso-Administrativo del TSJ conoció ayer las versiones sobre el objetivo del pleno extraordinario y urgente que convocó Portero. El letrado de la Generalitat expresó sus dudas sobre 'la voluntad de Portero al convocar el pleno' y solicitó 'que se mantenga la suspensión cautelar porque la sentencia es tan clara que a la oposición sólo le queda permitir la reposición de la alcaldesa'.

El abogado del Ayuntamiento de Ontinyent explicó que el pleno pretendía 'ejecutar la sentencia, al volver, como dice el texto, al punto previo a la votación impugnada'. El letrado del Bloc, formación personada en la causa, apuntó que 'nadie ha solicitado la ejecución de la sentencia, por lo que convocar un pleno y volver a votar es ejecutar el fallo'. Por su parte, el fiscal se adhirió a la petición del Ayuntamiento de celebrar el pleno pero solicitó que se mantuviera la suspensión cautelar y que la sala determine un orden del día 'en el que incluya un punto explícito sobre la reposición de Insa antes votar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_