_
_
_
_
_

Al menos 200 muertos en un choque de trenes en Tanzania

Al menos 200 personas murieron y cientos resultaron heridas ayer cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de mercancías en el centro de Tanzania, según los testigos. 'Al menos 200 personas están muertas, pero tememos que pueden ser muchas más', dice John Mtimbwa, médico de la capital administrativa de Tanzania, Dodoma. 'Los heridos son cerca de 800, dice un periodista local'. El tren llevaba cerca de mil pasajeros.

Los portavoces ferroviarios de Dar es Salam, capital comercial de Tanzania, confirmaron que han recuperado 48 cuerpos. Isaac Mwakajila, director general adjunto de la empresa de ferrocarriles de Tanzania, dijo que el tren estaba ascendiendo una colina pronunciada cuando tuvo problemas mecánicos y empezó a rodar marcha atrás, rumbo hacia un tren de mercancías que viajaba en su misma dirección. 'El tren tenía 22 vagones y 21 ellos descarrilaron', declara el portavoz. 'No estamos seguros del número exacto de muertos. Es difícil obtener números desde el terreno'.

Un superviviente, John Maganga, de 32 años, declaró que el tren, que viajaba de Dar es Salam hacia Kigoma, en el noroeste, tomó mucha velocidad al caer marcha atrás, colina abajo. 'Cuando el tren empezó a andar hacia atrás, alcanzó muchísima velocidad. El conductor dejó la cabina y corrió hacia los vagones para decir a la gente que cerrara la ventana y gritar que el tren estaba fuera de control'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_