Al menos 200 muertos en un choque de trenes en Tanzania
Al menos 200 personas murieron y cientos resultaron heridas ayer cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de mercancías en el centro de Tanzania, según los testigos. 'Al menos 200 personas están muertas, pero tememos que pueden ser muchas más', dice John Mtimbwa, médico de la capital administrativa de Tanzania, Dodoma. 'Los heridos son cerca de 800, dice un periodista local'. El tren llevaba cerca de mil pasajeros.
Los portavoces ferroviarios de Dar es Salam, capital comercial de Tanzania, confirmaron que han recuperado 48 cuerpos. Isaac Mwakajila, director general adjunto de la empresa de ferrocarriles de Tanzania, dijo que el tren estaba ascendiendo una colina pronunciada cuando tuvo problemas mecánicos y empezó a rodar marcha atrás, rumbo hacia un tren de mercancías que viajaba en su misma dirección. 'El tren tenía 22 vagones y 21 ellos descarrilaron', declara el portavoz. 'No estamos seguros del número exacto de muertos. Es difícil obtener números desde el terreno'.
Un superviviente, John Maganga, de 32 años, declaró que el tren, que viajaba de Dar es Salam hacia Kigoma, en el noroeste, tomó mucha velocidad al caer marcha atrás, colina abajo. 'Cuando el tren empezó a andar hacia atrás, alcanzó muchísima velocidad. El conductor dejó la cabina y corrió hacia los vagones para decir a la gente que cerrara la ventana y gritar que el tren estaba fuera de control'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.