_
_
_
_
_

Fallece un operario mientras trabajaba en una cantera de Orxeta

Un trabajador de 38 años falleció ayer tras sufrir un accidente laboral en una cantera de áridos situada en la localidad de Orxeta (Alicante). El accidente mortal se produjo sobre las 9.45 horas, cuando por causas que aún se desconocen el operario recibió en la cabeza el impacto de una piedra mientras trabajaba, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La víctima, Vicente J. N., y vecino de la localidad de Oliva, se encontraba reparando una máquina transportadora en la cantera de Peña Rubia cuando sufrió el accidente que le costó la vida. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad del SAMU, pero el trabajador ya había fallecido por el impacto de la piedra. También acudieron efectivos de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, según las mismas fuentes. Tras certificarse la defunción, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito forense, donde se le practicará la autopsia.

Los últimos datos disponibles indican que en los tres primeros meses de este año, 26 trabajadores murieron en la Comunidad Valenciana tras sufrir accidentes laborales. Una cifra que representa un aumento del 24% sobre el primer trimestre del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_