La acusación particular pide 20 años para la parricida de Elche

El juicio contra A. T. B., de 30 años, acusada de decapitar a su hijo, M. S. T., de 22 meses, el pasado 12 de junio, se celebrará con toda probabilidad por un jurado popular el próximo otoño en la Sección Séptima Audiencia de Alicante desplazada a Elche, según declaró ayer el juez Gordiano Casas. La supuesta parricida compareció en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ante el magistrado, quien rechazó la petición de la defensa de sobreseimiento del caso por enajenación mental de la acusada.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular, ejercida por el marido de la mujer, también hicieron ayer sus peticiones. El Fiscal solicitó una pena de 20 años por asesinato, mientras que la acusación particular pidió la pena máxima, de 25 años, al considerar el agravante de ensañamiento, en base a la autopsia realizada al niño, que indica que el pequeño recibió varios cortes hasta que su cuello finalmente fue cercenado.

La acusación ha solicitado la apertura de diligencias para obtener la declaración de los testigos de la familia. Además, también ha solicitado la realización de un informe psicológico por parte por dos psiquiatras, ya que hasta ahora sólo se cuenta con un estudio elaborado en el Hospital de Elche tras el ingreso de la acusada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS