_
_
_
_

Comienza la vista por cohecho contra un juez de La Palma del Condado

El juez de Palma del Condado (Huelva) Justo Gómez Romero negó ayer haber recibido dinero a cambio de paralizar el desahucio de un negocio en el juicio que comenzó contra él en la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía (TSJA). Romero se presenta como acusado junto a un abogado que supuestamente era el encargado de recaudar 4.808 euros (800.000 pesetas) por hacer los trámites de paralización y junto al empresario que abonó esa cantidad. La Fiscalía del TSJA solicita para el juez una pena de ocho años de prisiónm 17 de inhabilitación y una multa de 63.000 euros por prevaricación y cohecho.

Los hechos juzgados se remontan al año 1996, cuando otro de los acusados, Diego González, recibió una orden de desahucio del restaurante que poseía. El empresario, gracias a un amigo, se puso en contacto con el juez Gómez y le explicó su problema. El juez le recomendó que hablara con un abogado, el tercer acusado, Félix Cecilia, que podría solucionar el asunto a cambio de un precio elevado.

Una vez en contacto con el abogado, éste dijo al propietario que podría encargarse del problema a cambio de 800.000 pesetas. Ese dinero, le dijo, sería para el juez Gómez, quien se encargaría de paralizar el expediente de desahucio decretado por otro juzgado que no era el suyo, cosa que, finalmente, no se produjo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_