_
_
_
_

Más Estado del bienestar para favorecer la igualdad

Vuelven tiempos pasados. Las feministas se enfrentan a algunas cuestiones que parecían superadas. 'Quizá nos habíamos olvidado de reivindicaciones muy simples como la defensa de los derechos individuales frente a los familiares, que está potenciando la derecha', expone la portavoz del eje, Dori Tallada.

En los debates se planteó la necesidad de vertebrar el movimiento feminista, muy fragmentado, y la denuncia de las falsas políticas de género de las que presumen los organismos públicos. 'La política de género parece haberla incorporado incluso la derecha, pero en realidad está vacía de acciones y contenido', critica Tallada.

Dado que los debates se centraron en la situación de las europeas, las participantes en el eje reivindicaron la recuperación de políticas tradicionales del Estado del bienestar que han combatido la discriminación entre sexos. La reducción del gasto público, recalca la portavoz, va en detrimento de las mujeres. Las críticas feministas hacia la defensa pública de los modelos tradicionales de familia no olvidaron la inmigración: 'Las leyes de extranjería potencian el reagrupamiento familiar que responde al modelo convencional y se olvida de las parejas de hecho o de homosexuales'.

Más información
Contra la fortificación del Norte
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_