Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante los últimos días relacionadas con la propuesta de mi candidatura como juez español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, incluida la terna que ha presentado el Estado español ante el Consejo de Europa, deseo aclarar varios puntos que, por razones de objetividad y dignidad profesional, pienso que deben ser reconocidos y divulgados a la opinión pública.

1. El Gobierno español ha presentado la terna en la que se incluye mi nombre como juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en sustitución del señor Pastor Ridruejo, por terminación de su mandato.

2. Mi currículum vitae, que le adjunto, incluye mis estudios y trayectoria profesional sin doblez ni engaño y con exactitud en todos los términos. Tal como está redactado y como llega a sus manos, fue presentado por mí al Gobierno en castellano y es del que me responsabilizo.

3. La traducción francesa e inglesa fue realizada por la Embajada de España en Estrasburgo. El embajador Guillermo Kirpatrik, con fecha de 24 de mayo de 2002, transmitió a petición mía al secretario general del Consejo de Europa las rectificaciones, que han seguido su curso. Corresponde ahora a la subcomisión y a la Asamblea Parlamentaria la decisión final sobre las candidaturas propuestas.

4. Tanto en mi larga trayectoria en el Defensor del Pueblo, donde ocupé durante casi trece años, por designación parlamentaria, los cargos de adjunta segunda, adjunta primera y defensora del pueblo en funciones, como en los cinco años en el CGPJ, cargo que ocupé también por elección parlamentaria,

según los términos del artículo 122 de la Constitución y en todos los cargos y ocupaciones que he desempeñado, he ejercido con sentido de responsabilidad institucional, profesionalidad, dedicación y generosidad mi trabajo.

5. Así lo demuestran las reiteradas cartas de adhesión a mi candidatura presentada por diferentes asociaciones y colectivos profesionales en apoyo de la misma.

6. En esta idea de exponer mi currículo, confirmo que me presentaré el próximo día 24 de junio de 2002 a la subcomisión parlamentaria del Consejo de Europa, donde defenderé mi idoneidad y trayectoria en los términos que acabo de exponer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de junio de 2002