Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las exportaciones a países del Este de firmas alicantinas aumentan un 7,5%, según el Ivex

Las exportaciones de las empresas alicantinas a los países del este de Europa han experimentado un incremento de un 7,5% durante el primer trimestre de 2002 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuentes de la Generalitat apuntaron que se exportaron productos por valor de 38,6 millones de euros, frente a los 35,87 millones correspondientes al periodo enero-marzo de 2001. En primer lugar destacan las exportaciones de calzado por valor de 16,63 millones de euros, le siguen los frutos, con exportaciones por valor de 5,55 millones de euros, pieles (excepto peletería) y cuero, con ventas que ascienden a 2,54 millones, así como madera y sus manufacturas, con 1,48 millones. Entre los productos alicantinos exportados a la zona también figuran las legumbres y hortalizas, con ventas a estos países orientales por encima de 1,27 millones de euros, y los juguetes, con 1,26 millones de euros.

La directora del Ivex, (Instituto Valenciano de la Exportación) Carmen de Miguel, destacó 'el dinamismo' que han registrado las exportaciones de algunos de estos productos, entre ellos las pieles (excepto peletería) y cueros, que aumentaron más de un 75 por ciento, la madera y sus manufacturas, con un incremento del 42, legumbres y hortalizas, un 82, y los juguetes, con un 23%.

Los destinos de las exportaciones alicantinas a Europa oriental son: Rusia, Polonia, Hungría, República Checa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de junio de 2002