Plaza Conde de Barajas o de los pintores
Soy un amante de esta ciudad, en la que llevo viviendo más de 30 años, y continuamente estoy descubriendo parques, plazas, rinconcitos.Una plaza que siempre me ha llamado la atención es la del Conde de Barajas, que no está en Barajas, sino en pleno centro del Madrid de los Austrias, rodeada de zonas de intensa vida, como la plaza Mayor, plaza de la Villa, calle de Segovia..., en la que, salvo algún vecino que saca al perro, nadie visita ni siquiera para sentarse en sus bancos a la sombra de los vetustos olmos que la cubren de sombra en el estío. Solamente las mañanas de los domingos esta plaza cobra vida por la presencia de un colectivo de pintores que enseñan su obra, con la secreta esperanza de que algún mecenas les descubra y puedan dejar la vida medio bohemia que llevan. Pasada la mañana, la plaza recobra su tranquilidad. Yo he visitado medio mundo, y conozco cantidad de ciudades que tienen un rincón dedicado a los artistas y que los turistas conocen o las agencias de viaje les informan; ¿quién no conoce París, Florencia, Varsovia, La Habana... y sus plazas de los artistas? ¿Por qué en Madrid, no se promociona este tipo de actividades?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.