_
_
_
_

Llamazares visita a los inmigrantes encerrados en el campus sevillano

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aprovechó ayer su presencia en Sevilla para acercarse hasta el campus de la Universidad Pablo de Olavide y visitar a los 423 inmigrantes que llevan 13 días encerrados exigiendo que se regularice su situación en España. Llamazares, que acudió acompañado por la coordinadora provincial de IU, Concha Caballero, eludió el férreo control policial y de la seguridad privada que vigilan los accesos del campus gracias a que se desplazó en el coche oficial y con su escolta, agente que medió para conseguir el permiso de entrada.

Más dificultades encontraron el coordinador regional de IU, Diego Valderas, y el portavoz de la coalición, Antonio Romero, que, al no contar con autorización expresa de las autoridades académicas, tuvieron que esperar en la entrada a la universidad.

Llamazares conversó con uno de los portavoces de los encerrados, Dichou Rabah, y se interesó por cómo estaban llevando la huelga de hambre de 48 horas que estaba prevista que concluyera anoche. El coordinador general de IU preguntó a los inmigrantes sobre la marcha de la labor de mediación que encabeza el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y les aseguró que llevará su caso al Parlamento, donde indicó que preguntará al ministro del Interior, Mariano Rajoy.

Llamazares, que evitó en todo momento ser fotografiado dentro del pabellón que ocupaban los inmigrantes, dijo que el encierro es el reflejo del 'fracaso' de las políticas de inmigración del Gobierno central. 'Un gobierno que además trata de exportar su política migratoria y que quiere globalizar a toda Europa', indicó en referencia a las propuestas sobre inmigración tratadas en la cumbre.

También el presidente del Gobierno, José María Aznar, se refirió ayer al encierro de los inmigrantes. Aznar dijo que esta situación es 'la demostración palpable' de que los líderes europeos han acertado en las decisiones sobre inmigración adoptadas en la cumbre. Aznar dijo confiar en que esta situación 'se resuelva en el plazo más breve posible' y recordó que 'la ley está para cumplirla'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_