_
_
_
_
_

El debate contra el 'decretazo' llega a las Cortes después del 20-J

Las Cortes Valencianas acogerán esta semana el debate de iniciativas formuladas por PSPV, Esquerra Unida y el Grupo Mixto para exigir al Gobierno central la retirada del decreto ley de prestaciones para el desempleo, el denominado decretazo, o para elevar un recurso de inconstitucionalidad desde el Parlamento autonómico contra el detonante de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios el pasado día 20. La intención de los tres grupos de la oposición era debatir las iniciativas correspondientes antes del 20-J, pero el PP logró dilatar los plazos y retrasar su presentación a dos plenos extraordinarios posteriores al periodo oficial de sesiones, que concluyó el día 15, y que se celebrarán este miércoles.

Esquerra Unida solicita a las Cortes que formulen un recurso de inconstitucionalidad contra la disposición del Gobierno debido al procedimiento utilizado para aprobarlo. Según Joan Ribó, portavoz de EU, 'una reforma del mercado laboral no se ajusta a los casos de extraordinaria y urgente necesidad' previstos para los decretos leyes.

Los socialistas y el Grupo Mixto exigen la retirada del decreto porque consideran que supone un recorte de las prestaciones sociales de los desempleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_