Barcelona será la sede de la organización mundial de ciudades
Barcelona será la sede de la nueva organización mundial de ciudades, una entidad que se creará como culminación del proceso de fusión entre las principales asociaciones de ciudades y autoridades locales de todo el mundo.
La decisión fue tomada el viernes en México por los delegados de la Unión Internacional de Autoridades Locales y la Federación Mundial de Ciudades Unidas. La votación final se realizó entre las ciudades de Barcelona y Ginebra, después de una selección en la que se descartaron otras cinco ciudades: Venecia, París, La Haya, Helsinki, Brno y Edimburgo. Barcelona ganó al resto de candidatas con el 85% de los votos de los delegados.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha viajado esta semana a México para defender la candidatura ante los delegados y manifestó que el triunfo conseguido es fruto del liderazgo internacional y de las numerosas iniciativas emprendidas por la capital catalana. 'Con esta decisión, Barcelona es la capital de las ciudades del mundo', dijo Clos. La sede de Barcelona, que tendrá carácter permanente, estará ubicada en la calle de Avinyó, y comenzará a operar a principios del año 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.