España va bien
Para poder decir frases como 'España va bien' hoy en día y que no te caiga la cara de vergüenza debe tenerse tener la conciencia cauterizada o podrida. La frase, evidentemente, hay que acabar de completarla: España va bien, pero para los de siempre, la banca, las multinacionales, los grandes empresarios, los especuladores, etcétera.
El tener salud y sobre todo trabajo es la base de cualquier bienestar, y a los profesionales del engaño que nos gobiernan (tanto el PP como en su momento el PSOE) se les llena la boca cuando dicen que el paro ha bajado, pero no dicen en qué condiciones; que el paro suba o baje es lo de menos, quien quiere trabajo mejor o peor lo tiene, pero son las condiciones en que lo tiene, condiciones de puro y duro esclavismo, con jornadas de 12 a 14 horas y sueldos que oscilan entre 110.000 y 130.000 pesetas al mes, los puestos de trabajo son de lo más inestables. Los sueldos están a la baja de una manera indigna: hace 20 años, yo ganaba, con 18 años y en una jornada de ocho horas, 60.000 pesetas; ahora, pasados estos 20 años están los jóvenes con sueldos medios de apenas 100.000 o 110.000 pesetas y trabajando de 10 a 12 horas, y no te quejes porque siempre saldrá el listo que te dirá que hay gente que lo está pasando peor.
Hay empresas que ofertan sus servicios a unos costes superajustados, y saben a costa de quién ajustan esos precios, pues como no podía ser menos es a costa del sueldo de sus trabajadores. A éstos se les dice que si ellos no colaboran económicamente en la oferta de unos precios mejores, la competencia se adueñará del mercado y es mejor cobrar un poco menos que no cobrar nada y tener que acogerse al paro, y en dos años no sólo no se les aumenta nada, sino que cobran 8.000 pesetas menos al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.