_
_
_
_
CORRIERE DELLA SERA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Corea y mentiras

Cuando el orgulloso Ahn marcó el gol de nuestra muerte súbita, el pequeño Giulio vertió tantas lágrimas que llegó a empapar (y a perder) las gafas. (...) Llora, Giulio, pero no dejes que los adultos te engañen, y mucho menos esos cronistas militantes que profieren palabras de odio y hablan de complot en televisión. Nosotros, ancianos, contamos contigo y con tus coetáneos, y os pedimos que no imitéis a esos personajes. (...) Y, sobre todo, no os dejéis fascinar por el racismo (...) de aquellos que desprecian a los coreanos porque 'comen carne de perro y apestan a ajo'. El mundo está lleno de estúpidos que se ríen de los europeos porque comen caracoles, ancas de rana o filetes de caballo. (...) Rechazad la estupidez de los que condenan al árbitro porque es 'gordo y ecuatoriano'. (...) Llorad, si queréis, pero mantened las distancias con el presidente del Perugia, que se atreve a despedir a su jugador Ahn, echándole en cara su infancia pobre y el 'haber comido pan blanco en Italia'. (...) Tratad de disfrutar con el partido y aprended a perder, sin maldecir misteriosas y desleales alquimias. Escuchamos y leemos frases del tipo: 'Hemos perdido porque Italia no cuenta nada en el gobierno del fútbol internacional'. (...) No quiero ser pedante, pero es mejor ser honrados, orgullosos, fuertes. Sin tratar de buscar siempre la fuente de la derrota en otro sitio, tanto en el fútbol como en la vida cotidiana. (...) Giulio, tú que tienes tantos instrumentos electrónicos, podrás volver a ver el partido con Corea. Llora, pero estúdiala, porque si no, no llegarás nunca a ser Julinho. (...)

Giuliano Zincone

Milán, 21 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_